miércoles, 18 de abril de 2012

Pagamos más impuestos, somos más felices




Mi hermano estuvo este verano en Copenhague y volvió sorprendido de lo amable, agradable y alegre que eran los daneses. Hace poco descubrí el porqué: Dinamarca es el país del mundo que mayor recaudación de impuestos tiene. Esto no nos puede asombrar más a los españoles, ya que nos pasamos  gran parte de nuestro tiempo pensando como pagar menos impuestos. Ahora nos preguntamos, ¿Cómo son felices si pagan tantos impuestos? ¿Por qué no hacen una huelga general que cueste entre  3 000 millones y 1 000 millones euros como hacemos en España cuando nos aprietan un poco las tuercas?


    La razón es que ellos son felices pasando el tiempo con su familia y tienen un gobierno fiable que les subvenciona  1 año de maternidad/paternidad, que les subvenciona una sanidad y educación de calidad y que invierte en infraestructuras públicas como el carril-bici. Esto les garantiza un bienestar que  no se turba ni con el precio del petróleo (también el más alto de Europa).  Creo que después de esto los españoles nos tenemos que preguntar si necesitamos cambiar un poco nuestra mentalidad castiza y promover más los valores familiares, que son los que nos hacen verdaderamente felices.
Dinamarca es el país más feliz según Forbes, Washington Post, ABC, Buthan (importante agencia turística) y muchos otras fuentes.





Javier O

No hay comentarios:

Publicar un comentario